EQUILIBRIO Y FENG SHUI

Hola amig@s,

¿cómo estáis? estamos a miércoles y vengo con las pilas cargadas. Hoy vamos a hablar de un nuevo estilo en el blog, un estilo que os va a cambiar la forma de vivir, el Feng Shui. ¿Hábeis oido a hablar de sus beneficios? ¿De qué se trata? ¿Cómo se emplea en vuestras vidas y hostelería? Seguid leyendo y vais a descubrir un nuevo mundo.

feng shui 2

¿Qué es el Feng Shui?

Feng shui es el nombre de una antigua disciplina oriental  que comenzó hace más de cuatro mil años atrás y cada día es más empleada en Occidente gracias a sus beneficios. Está práctica quiere aprovechar las energías favorables y evitar las influencias negativas.

Cuando lo relacionamos con la decoración, el Feng Shui trata de canalizar las energías en algo harmonioso y que produzca un equilibrio en nuestro establecimiento o hogar. Para ello, la distribución de los muebles, los colores usados o la ubicación del edificio entre otros muchos elementos son fundamentales en el Feng Shui.

feng shui 1

Feng Shui en nuestro negocio

El uso del Feng Shui promueve la motivación, la confianza y de esta forma conseguiremos resultados positivos en todo lo que nos propongamos.

¿Os habeís fijado que algunos espacios nos invitan a entrar y quedarnos? pues eso es obra del Feng Shui.

feng shui 3

¿Y como podemos emplear el Feng Shui en nuestro local?

  1. SITUACIÓN DEL EDIFICIO Es importante que el edificio este en equilibrio con los edificios de los lados y haya un amplio espacio abierto a la parte delantera.
  2. FORMAS SALUDABLES Los rectángulos, cuadrados y los círculos son formas saludables. Se tienen que evitar los triángulos y los espacios entrecortados.

feng shui 6

  1. FLUJO DE ENERGÍA Si el ki (energía) fluye sin problemas habrá abundancia. Debe ser un espacio de fácil acceso. La luz tiene una gran importancia y está deberá ser directa y constante al edificio. También tiene gran relevancia la limpieza, debe ser una prioridad diaria. Se debe tener en cuenta que si el espacio es demasiado abierto la energía no es retenida y esta no tiene ninguna influencia en el negocio al igual que si el local es demasiado encerrado y hay muchas particiones esto va a influir negativamente.

feng shui 5

  1. COLORES La importancia de los colores cobra prioridad en el Feng Shui, en el caso de espacios relacionados con la hostelería, cuatro colores están asociados al bienestar: blanco, amarillo, rojo y verde. El blanco simboliza limpieza y equilibrio. El amarillo se asocia con el apetito, el rojo trae entusiasmo y finalmente el verde, usado con moderación, despierta buenas vibraciones.

feng shui 7

 

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Buenas tardes Helen, canalización, energia, positividad, armonia, relajación, connectividad,……
    Són muy importantes en la quotineidad, francamente asombroso, tú interesante blog como has logrado plasmar, las necesidades humanas, de submergirnos y dejarnos arrastrar , dejando descargar la negatividad.
    Te sigo el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: